Voluntades

Yo sé que casi nadie lee esto pero, aún así, escribo esto a quienes se toman la molestia de leer estas piltrafas (a veces no tan piltrafas). Publico desde ya pedazos de una pequeña novela, nimia, nimia, pero novela al fin, que, me gusta pensar, es como aquella de José Emilio Pacheco (aunque él ya fue), permaneciendo en debate, aún, de si es novela o cuento largo. Nada grande, o no tan excelso, como para que estudiosos se pongan a debatir, como con aquella proeza novelística, sobre unas cuantas palabras de alguien en un rincón de la red. Procuraré que esté bien escrita. La historia podrá o no gustar, esa ya es harina de otro costal.

P.S.: Siempre tengo la tentación de escribir como si fuera un blog personal, cuasi-bitácora, tal vez tendría más publicaciones, pero entonces esto ya sería más como un recopilatorio de reflexiones y conclusiones baratas (de a seis el cuarto, doñita), entonces no, así va bien.

P.P.S: Recomiendo amplia e insistentemente La Noche de Juan García Ponce. Es una antología de tres cuentos largos, gestados en un prosaísmo lírico (en prosa), que termina en una vorágine que enguye, a quien los lee, en un amasijo de voluntades, emociones y arrepentimientos mortales, que consumen a quienes los protagonizan; directo y sutil, cuasi-misterioso.

 

Resultado de imagen para la noche juan garcia ponce era portada

Una de las tantas portadas magníficas  hechas para el libro (ésta es la edición que tengo), hay una con el título estampado en fuente “Courier” (máquina de escribir), se ve incluso mejor.

Anuncios

He aquí el espacio para que confluyan y se retroalimenten los más grandes discernimientos, nacidos de la psique humana.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s